Hoy en día los costos funerarios pueden ser letales para la economía familiar; por eso, tener como aliada una agencia funeraria para ayudarnos a afrontar ese momento dolor cómo lo es la muerte, se convierte en una inversión que trae miles de beneficios.
Escrito por: Funeraria Gomez
Un accidente, una enfermedad crónica, un suicidio, son factores que pueden hacer que en un momento todo se venga abajo. Sin embargo, no está demás preparase para asumir una situación de este tipo, ya que si bien es cierto que la muerte llega en el momento menos pensado, es mejor estar preparado puesto que los momentos de pérdidas, el impacto psicológico para la familia y los seres queridos pueden llegar a ser debastadores (Ver artículo SALAS DE VELACIÓN, EL LUGAR DONDE SE TRANQUILIZA EL ALMA)
La importancia de la cobertura psicológica por parte de una funeraria en Medellín
En la Funeraria Gómez nos hemos en cargado de brindar un apoyo y servicio integral tanto a los afiliados a los planes funerarios como a sus familiares de primer grado de consaguinidad, esto gracias a nuestra esencial social que entiende el impacto tan grande que puede causar la muerte de un ser querido, entendiendo así, que este tipo de sucesos deber ser tratado de la forma adecuada para que no vaya a repercutir en enfermedades tales cómo la depresión y algunos transtornos de personalidad que pueden llegar a desencadenar en un suicidio.
Para esto, creamos el programa de acompañamiento psicológico en el que los afiliados podrán acceder a consultas con el especialista quien los guiará por medio de su experiencia en este importante momento de sus vidas.
¿Qué cubren los planes funerarios?
Sabemos que durante este suceso no es nada fácil tenerse que encargar de todos los procesos necesarios para llevar a cabo una velación y todo el proceso de sepelio, por eso, contamos con diferentes planes que pueden beneficiar a toda la familia, cubriendo aspectos como el transporte de la familia, entierro o cremación, ataúd, arreglo floral, misa, documentación legal, entre otros elementos necesarios para este tipo eventos.
Aunque estos son gastos que deben hacerse para el menos grato de los eventos sociales siempre será bueno contar con ese apoyo integral de una funeraria, el cual minimizará todos los dolores de cabeza que trae consigo la perdida de un ser amado.
El entierro como cualquier evento familiar, es un suceso que necesita gran planificación y que además requiere gast que pueden estar entre los 7 y 9 millones de pesos para que ese último adiós sea una despedida grata. y de esta forma una terapia en la que familia y amigos pueden hacer su duelo mucho más fácil.
Las flores, los coros, e incluso la atención al duelo que se le haga posteriormente a la familia, son costos funerarios que deben hacerse por duro que sea el momento, es ahí donde funeraria Gómez se transforma en su mejor amigo. Déjenos los costos funerarios a nosotros, y conviértase en nuestro aliado, que le dará cabeza cuando el corazón esta recuperándose.