Solicitar un servicio

TE CONTAMOS CUÁNTO VALE UN SERVICIO FUNERARIO

Te contamos cuánto vale un servicio funerario

Conoce cuáles son los gastos en los que se deben incurrir y cuánto vale un servicio funerario completo cuando no se cuenta con un seguro. En Funeraria Gómez tenemos diferentes alternativas especiales para ti y tu familia.

¿Qué es y qué lo conforma?

Un servicio funerario por parte de una funeraria es la asistencia diseñada para brindar a los familiares y seres queridos de una persona fallecida, la oportunidad de reunirse, apoyarse mutuamente y rendirle honor para sobrellevar el duelo de su pérdida de una mejor manera.

Tres momentos

Este implica la organización de un funeral y facilita la superación del dolor de la muerte de un ser querido. Generalmente, estos servicios funerarios están conformados por al menos tres momentos, que se consideran parte de un funeral tradicional: el velorio, funeral y el entierro. 

Son momentos en los cuales el acompañamiento por parte de la Funeraria será total, porque los profesionales que contamos en cada área, se encargarán de realizar cada ceremonia como se debe.

Determinar el costo

Para determinar cuánto vale un servicio funerario dependerá lo que incluya este. Para conocer el valor, nos encargamos de ayudarte a tomar la mejor decisión. Sin embargo, es buena idea si está pensando en adquirir un plan exequial.

cuanto-vale-un-servicio-funerario

¿Cuánto vale un servicio funerario?

Los precios de los servicios funerarios pueden oscilar entre $3.000.000 y $5.000.000. Debido a el alto costo que este puede representar y que en muchos casos no se tiene el dinero disponible en el momento en que se requiera, se hace necesario contar con un seguro funerario que lo cubrirá a usted y a su familia.

Este seguro conocido como plan exequial cubrirá los gastos del funeral y puede ser pagado en cuotas, por lo que lo es más mucho más accesible. Es una de las mejores opciones que encuentras con nosotros porque te facilitamos contar con una inversión a futuro.

cuanto-vale-un-servicio-funerario

¿Qué incluye un servicio funerario?

Un servicio funerario incluye diferentes elementos que harán que sea un momento especial. Cada servicio puede variar e incluir los detalles que la familia decida. Cada uno de estos ayudarán a determinar cuánto vale un servicio funerario. Como por ejemplo:

-Cofres y urnas fúnebres: de diferentes modelos, que se ajustan a diferentes presupuestos.

-Carteles y avisos de prensa: contar con un nutrido acompañamiento en el servicio funerario puede causar un efecto positivo en la elaboración del duelo, por esto se proveen carteleras que invitan al sepelio, y avisos en periódicos locales o nacionales si así se solicita.

-Arreglos florales: las flores en la sala de velación y cementerio brindan solemnidad al momento.

-Coros, acompañamiento musical durante las exequias: se ofrece un acompañamiento musical durante las exequias.

-Salas de velación: la velación se realiza previa al entierro o cremación. El tiempo dependerá de cada familia .

-Transporte fúnebre: se transporta hasta el último lugar de morada del fallecido.

-Personal experimentado: en el servicio de velación y entierro usted contará con la compañía de personal capacitado que se encargará de detalles como cargar el ataúd o repartir las tarjetas de agradecimiento.

Nos destacamos por darle un sentido y un significado a cada elemento que incluyen nuestros servicios, porque siempre nos interesa convertirnos en la mejor elección posible para acompañar a las familias colombianas en los momentos de duelo y de despedida.

Juntos nos encargamos de honrar la vida de quienes amamos, con paz, serenidad y unión.

cuanto-vale-un-servicio-funerario

¿Por qué escoger Funeraria Gómez?

En Funeraria Gómez prestamos servicios en todo el territorio nacional, somos especialistas en el servicio personalizado, profesional y con sentido humano. Buscamos prestar servicios de excelencia para que nuestros clientes puedan pasar por este momento difícil. Nuestros servicios van desde los planes exequiales para prevenir cualquier gasto inoportuno.

Acompañamiento

cuanto-vale-un-servicio-funerario

La calidad humana resalta delante de todos nuestros servicios, sabemos que despedir a alguien cercano es un momento doloroso, por eso, nos encargamos de estar presentes y realizar nuestros trabajos pensando en todos.

Tradición

Nuestra trayectoria nos hace acreedores de un reconocimiento por familias del país, ya que la tradición desde los procesos hasta el acompañamiento están pensados para honrar la vida desde la unión familiar.

Valores

A lo largo de los años nos encargamos de mantener los valores corporativos como un pilar para el relacionamiento con los clientes. Desde la responsabilidad hasta la transparencia se han logrado vincular como principios.

Queremos acompañarte, estar contigo en estos momentos y tomar decisiones con calma. `Por eso, desde ya puedes saber cuánto vale un servicio funerario con nosotros para que la inversión sea más pronto y tengas todo en orden.

Funeraria Gómez: servicios exequiales en Medellín

Polizas de seguro en los servicios funerarios


cuánto vale un servicio funerario
people and mourning concept – red roses and woman crying at funeral in church

Las polizas de seguros exequiales pueden representar una inversión en vida que a veces no estamos dispuestos a relaizar. Algunas veces por falta de ingreso económics estables y en otras ocasiones porque vemos la posibilidad de la muerte como algo bastante lejano en nuestro plano material.

Es normal por la forma de nuestra cultura pensar en este suceso como algo directamente relacionado con la vejez o una enfermedad que ya no tiene regreso. En muchos de los casos, solo en esos momentos pensamos en cuánto vale un servicio funerario, en los requisitos que necesitamos para adquirir una póliza o algunas veces se hace muy tarde y no alcanzamos ni siquiera a hacernos la pregunta.

Servicios exequiales a la hora de preguntarnos cuánto vale un servicio funerario

Estos servicios son casi que un paquete integrado que presta una empresa funeraria para aliviar una carga emocional en un momento de estrés, dolor e inestabilidad cuando un ser querido parte de este mundo material. Asumen algunas tareas importantes en este momento de la partida de un ser querido que se suman en cuentas monetarias al final del proceso:

  • Alistamiento del cuerpo de la persona que muere
  • Transporte del cuerpo para ese previo alistamiento
  • Disposición de salas funerales
  • Servicios de cafetería y cattering (a disposición de la persona que contrata la póliza)

Ahora bien, existen algunas garantías de ley que es bueno recordar en caso de que puedas acudir a una de ellas para sufragar lo que vale un servicio funerario.

Disposiciones legales acerca de la prestación de servicios funerarios en Colombia y su costo

cuánto vale un servicio funerario

Si la persona que fallece tiene un seguro exequial o una póliza de este tipo entonces para responder a cuánto vale un servicio funerario, ese dinero que la persona ha aportado durante el tiempo que lo adquirió será usado para pagar todos los costos del servicio funerario. Solo se tendrá que hacer un pago de dinero extra cuando se requieran condiciones diferentes a las pactadas en ese seguro exequial que la persona ya hubiese adquirido.

Te recomendamos revisar bien la documentación de la persona que fallece por que en algunos casos si la persona contaba con seguro de vida, esta normalmente trae incluido el costo de los servicios funerarios. En el caso de que sea muerte no natural y se solicite una autopsia por parte de las autoridades, en ningún momento tendrán que asumir ese costo los familiares o el seguro exequial.

Ponte en contacto

En Funeraria Gómez contamos con una cobertura a nivel nacional. Si deseas conocer más sobre los planes exequiales que Funeraria Gómez tiene para usted visítenos en nuestra página web https://funerariagomez.com y en las líneas de atención en Medellín 231 48 52 – 513 70 51.

cuanto-vale-un-servicio-funerario

No te quedes con la duda de cuánto vale un servicio funerario, somos los encargamos de brindarte un servicio completo e ideal para toda la familia. Los asesores están disponibles para brindarte un acompañamiento constante durante tu elección del servicio.

También te puede interesar: