Solicitar un servicio

SALAS DE VELACIÓN EN MEDELLÍN: UNA HISTORIA CON MUCHA TRADICIÓN

Salas de velación en Medellín: una historia con mucha tradición

Las salas de velación en Medellín son parte importante de la historia de nuestra cultura paisa en donde la familia es el pilar al momento de hacer la despedida.

Las salas de velación en Medellín, las coronas fúnebres, la misa de despedida y el famoso tinto y aromática son por hoy tan solo algunas de las partes más importantes de la despedida a un ser querido que con el pasar de los años ha transformado la tradición de la tan inesperada para algunos o tan ansiada para otros conocida como “la Muerte” una palabra que aunque bastante fuerte a la hora de leer o escuchar pero que a la final nos llega a todos.

Sin embargo, con el pasar de los años aquellas tradiciones que hacían parte del último adiós a nuestros seres queridos se han ido transformando y una de ellas es la velación del cuerpo puesto que anteriormente este era velado en la sala de las casas donde se debía esperar de 3 hasta 7 días para que el difunto fuera enterrado o cremado.

Cada familia tenía su tradición; algunos decían que lo ideal era esperar 3 días para que el alma que allí rodeaba el cuerpo pudiera pasar al más allá con total tranquilidad después de despedirse de aquellos amigos y familiares cercanos que se acercaban a dar el último adiós.

¿Por qué los servicios funerarios en Medellín?

Con el pasar de los años y con la llegada de nuevas corrientes de pensamiento internacional e investigaciones científicas se fue cambiando la forma en la que las personas se despedían de sus seres queridos. Ya las velaciones pasaron a manos de funerarias en Medellín que pudiesen hacerse cargo de la preparación del cuerpo para que este no entrara en alta descomposición, organizar la documentación civil y eclesiástica y encargarse de toda la decoración y transporte de los amigos y familia para que así todos pudieran estar más tranquilos en una situación que en la mayoría de los casos solo trae a todos tristeza y dolor.

Hoy por hoy cuando la muerte toca a nuestras puerta solo las funerarias que cuentan con permisos de operación por el gobierno nacional pueden realizar el manejo completo del funeral del difunto, esto con el fin de mantener un orden y registro de cada uno de los fallecidos, además de brindar un apoyo integral a todas las familias que afrontan una ardua situación.

En Funeraria Gómez estamos al servicio de todas las familias, por eso contamos con planes de afiliación integral que le brinda a todos tranquilidad en uno de los momentos más difíciles de la vida.