La pérdida de un ser querido genera un dolor y vacío que solo se puede aceptar y superar con el debido tiempo. Cuando es alguien muy cercano, este proceso puede extenderse durante mucho más tiempo; sin embargo, una buena manera de ayudarte con esta situación es buscar una manera de honrar a aquella persona que ya no está con nosotros. Por esto, desde Funeraria Gómez te queremos dar algunos consejos sobre cómo honrar la memoria de un ser querido.
Memorial
Puedes crear un memorial con fotografías, objetos significativos y recuerdos del ser querido en tu hogar o en un lugar especial que tenga relación con esa persona. Esto te ayudará a tener un lugar donde ir para recordarlo. En Funeraria Gomez contamos con diversos planes en donde nos encargamos de todo durante el proceso y te daremos fotos, flores y otros recordatorios para que tengas siempre presente a tu ser querido.
Tradición
Otra buena idea para honrar la memoria de un ser querido es que inicies una tradición para recordarlo. Esta tradición puede ser de muchas maneras, entre las cosas que puedes hacer, es celebrar su cumpleaños de alguna manera con aquellas personas más cercanas a él en vida. Hagan su comida favorita, y partan una torta en su honor. Otra opción es optar por algo como leer sus libros favoritos o realizar cada cierto tiempo una actividad que esa persona disfrutaba.
Escribe una carta
Escribe una carta para honrar la memoria de un ser querido, la puedes usar para expresar todos tus sentimientos, emociones y aquello que querías decirle y no tuviste tiempo para hacerlo. Puedes guardarla en algún lugar especial para ti, que hubiera sido especial para esa persona, o puedes quemar la carta luego de haberla escrito o enterrarla en alguna parte.
Planta un árbol
Puedes plantar un árbol o comenzar un jardín con las flores o plantas favoritas de esa persona que ya no está contigo, para que lo recuerdes siempre. Esta es una manera duradera de mantener su memoria presente siempre.
Mantén siempre vivos los valores y enseñanzas del ser querido en tu vida diaria. Haz un esfuerzo por vivir de una manera que refleje su legado y cómo impactaron positivamente tu vida y la de otros.
Recuerda que el proceso de duelo es único para cada persona, así que no hay una forma “correcta” de cómo honrar la memoria de un ser querido. Haz lo que te parezca más significativo y sanador para ti y para quienes también lo extrañen.
Por otro lado, en Funeraria Gómez, sabemos que tus amiguitos peludos también hacen parte de la familia y merecen ser despedidos de la mejor manera, es por esto que contamos con planes para mascotas.