Solicitar un servicio

REPATRIACIÓN DE CUERPOS (3 PREGUNTAS COMUNES)

Repatriación de cuerpos (3 Preguntas comunes)

Con la repatriación de cuerpos buscamos que aquellos seres queridos que fallecieron fuera del país puedan tener cristiana sepultura. Te contamos cómo.

repatriacion-de-cuerpos

Si un ser querido fallece en el exterior será natural que busquemos información sobre la repatriación de cuerpos, esto con el fin de lograr cumplir una de las tradiciones más importantes para cualquier colombiano y es que aquella persona que tanto amamos pueda descansar en paz, en su país y ciudad natal. Además, así podremos seguir conmemorando su partida año tras año visitando su propia tumba.

Por lo anterior queremos informarte más sobre lo que es y cómo funciona la repatriación de cuerpos a Colombia por medio del siguiente artículo que además te dará información sobre cómo adquirir un plan exequial y así estar preparado en caso de que un infortunio toque la puerta de nuestra familia:

¿Qué es la repatriación de cuerpos?

La repatriación de cuerpos es el proceso por el cual el cuerpo de un fallecido puede ser devuelto a su país de origen. Dicho proceso debe contar con el apoyo y autorización del gobierno y los servicios funerarios prestados por la funeraria a la cual se encontraba adscrito el difunto.

En caso que la familia del difunto no estuviera afiliado a plan funerario de igual forma necesitará contactarse con una funeraria, pues estas son las únicas que cuentan con la autorización para poder organizar el traspaso del cuerpo a su lugar de origen.

repatriacion-de-cuerpos

Proceso para una repatriación

Para poder repatriar un cuerpo a su país de origen es necesario tener la siguiente documentación:

  • Un certificado de defunción
  • Registro civil de la muerte
  • Registro Sanitario que certifique que el cuerpo no presenta problemas de salubridad
  • Pero dichos tramites deben realizarse a través de una funeraria

Planes para repatriación de fallecidos

Son varias las formas en las que se puede adquirir este proceso, una de ellas es contando con un plan exequial el cual es pagado mes a mes; este normalmente incluye a casi todos los miembros de la familia.

Por otra parte, se encuentra el pago de contado, el cual se realiza cuando el suceso nos coge por sorpresa y nunca hemos pagado un plan funerario; este suele ser bastante costoso y los precios varían según los fletes y precio del dólar (sobre todo teniendo en cuenta el tema de distancias) y pueden ir desde los 8 a los 20 millones de pesos.

Es por lo anterior, desde nuestra funeraria decidimos hacer este artículo en el cual recalcamos la importancia de informarnos del tema y estar siempre preparados con seguros funerarios que cubran cualquier infortunio que termine en el deceso de un ser querido.

repatriacion-de-cuerpos

Contáctanos para más información

En Funeraria Gómez contamos con diferentes planes que te permitirán estar tranquilo en caso de que algo como esto llegue a suceder, ya que entendemos que lo único en lo que las familias desean pensar es cómo superar el dolor de la partida y en tan difícil situación que es recibir el cuerpo, para así poder dar un último adiós.

Si deseas obtener mayor información sobre cómo adquirir un plan funerario o cómo repatriar un cuerpo a Colombia puedes visitarnos Cra 51D Av. Juan del Corral No 60-35 Medellín, visitar nuestro sitio web www.funerariagomez.com o llamarnos a cualquiera de nuestras líneas de atención  231 48 52 – 513 70 51. Contamos con planes que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia.