Cuando creemos que estamos solos, nuestros amigos nos demuestran lo contrario. Por eso las salas de velación Medellín, un lugar de encuentro, un lugar de reconciliación.
Cuando creemos que todo está perdido, cuando damos por sentado que nuestro dolor no tiene ningún remedio y cuando pensamos que será imposible superar nuestra pérdida. Es en ese tipo de momentos donde aparecen nuestros amigos, esas personas que siempre están con nosotros en las situaciones más importantes y dolorosas de nuestras vidas. Cuán regocijante es ver a nuestros amigos acercarse por las puertas de las salas de velación Medellín. Ahí donde llevamos a cabo las honras fúnebres de nuestro ser querido solo para ofrecernos su compañía y apoyo de forma incondicional y sincera.
Siempre será importante contar con apoyo en este tipo de situaciones. Por sí solos es complicado dejar de lado el dolor que nos embarga en ese tipo de situaciones. Es por ello, que es necesario cultivar amistades verdaderas, amistades incondicionales y sinceras. Nunca sabemos en qué momento se puede presentar una situación lamentable. Como por ejemplo la pérdida de un ser querido y es ahí donde se puede observar quiénes son nuestros verdaderos amigos
La transición después de estar en salas de velación Medellín y el último adiós.
La transición es lo que comúnmente llamamos “cambio”. Consiste en pasar de un estado a otro, cambiar, trascender. La transición es precisamente el proceso por el cual debemos pasar para superar paulatinamente. Procesar nuestro dolor y dejar que el alma de nuestro ser querido se vaya en paz.
Quizá algunas personas piensen que es imposible olvidar a alguien que ya no está entre nosotros. De hecho tienen razón, pero no se trata de “olvidar”, ya que esto sería psicológicamente imposible. Realmente se trata de superar nuestro dolor, de que cuando pensemos en ese ser querido lo hagamos de forma grata. Recordemos las cosas buenas que en vida se pudo compartir, de lo especial que era y de lo que hizo para que nuestra vida fuera mejor.
Recuerda, cultiva amistades, sé especial con ellos. En alguna parte de la biblia dice que debemos amar a nuestros amigos, para que en tiempos de angustia sean como hermanos para nosotros. Quién sabe, es probable que cuando menos lo esperemos, cuando nos encontremos en una situación tan dolorosa como esta, veamos a nuestros amigos entrar por la puerta de la sala de velación, caminando justo en dirección hacia nosotros, prestos a darnos un abrazo y a decirnos “aquí estoy contigo”.
Funeraria Gómez, Un homenaje a la vida.
¿ Por qué velamos a nuestros seres queridos?
Las salas de velación Medellín o capillas de velación se han convertido en un espacio importante para honrar y despedir a la persona fallecida. Teniendo en cuenta que esta persona estuvo rodeada en vida de amigos, familiares y personas cercanas, la velación del cuerpo permite que todas esas personas puedan realizar un ritual de despedida y duelo.
Hay diversas formas de realizar esta despedida, la más común, es donde se ubica el féretro con el cuerpo para que amigos y familiares puedan verlo por última vez en un acto de amor y apoyo incondicional. Sin embargo, estos espacios también se prestan para hacer otro tipo de actos simbólicos, como por ejemplo llevar serenatas o crear espacios mucho más íntimos donde se pueda hablar y contar historia que rememoren experiencias de cada persona con el fallecido.
¿Qué ofrecen las mejores salas de velación Medellín?
Más que un espacio estéticamente bello, que de entrada lo es. Lo que buscamos en Funeraria Gómez, es brindar un lugar de recogimiento, de acompañamiento. Entendemos que la muerte de un ser querido es una situación difícil de asimilar, por eso queremos ofrecer un espacio cálido, con comodidades y lleno de tranquilidad. Que te permitan entrar en conexión con esa persona a quien le dices adiós de manera apacible y silenciosa.
Las mejores salas de velación cuentan con servicios como:
- Cafetería (tinto y aromáticas)
- Sillas cómodas para las personas que entran a despedirse de ese ser amado
- Baño
- Hall de conversación
- Habitación o sala en la que se dispone el féretro con la decoración elegida por la familia
- Recordatorios
- Entre 12 y 24 horas de acompañamiento
- Vigilancia permanente
- Parqueaderos
Decoración de salas de velación Medellín
Es un momento doloroso, y por eso la ambientación arquitectónica de estos espacios debe estar acondicionada para generar un ambiente de paz y sosiego. Normalmente son salas iluminadas con luz cálida, en la decoración se pueden encontrar candelabros, o luces artificiales que simulen la luz de una vela, tratando de honrar la vida que acaba de partir a otro plano.
Hay diferente estilos para las salas de velación Medellín, puedes encontrar desde estilos tradicionales haciendo uso de inmuebles arquitectónicos de época y también fachadas modernas hechas en piedra o madera.
Interiorismo en salas de velación Medellín
Es normal que este tipo de construcciones tengan aislamiento término y acústico. Si son diseños nuevos, entonces es posible que este tipo de interiorismo tenga detalles como entrada de luz natural, decoración o ambientación eco-friendly, luces interiores sutiles y uso de materiales como Quarzo o mármol.
En algunos casos estas salas de velación Medellín vienen adecuadas para que algunos familiares puedan pasar la noche allí, por eso el mobiliario es bastante confortable. Sofás amplios, mantas, y nichos específicos para este tipo de solicitudes 24 horas.
Contar con un seguro funerario
Las empresas de seguros exequiales en Medellín ofrecen diferentes planes para que todo lo que conlleva un entierro sea algo de lo que no te tengas que preocupar en un momento de tanto dolor y tristeza como lo es la pérdida de un ser querido. Las salas de velación Medellín están incluidas dentro de estos servicios funerarios, porque tienen una gran relevancia en todo el proceso de duelo y despedida. Es por esto que es importante prever estos sucesos que pueden suceder en cualquier momento de la vida, y así, poder mitigar este gasto que de manera particular puede llegar a ser muy costoso.
Y aunque la velación es un servicio opcional, está comprobado que es de mucha ayuda para los familiares poder tener este ritual que le permite despedirse de su ser querido y recibir el apoyo de otras personas para que este momento de dolor sea más llevadero.
¿Cómo funciona el servicio de velación para otras religiones?
Aunque podría parecer que la velación es un ritual católico, la realidad es que las salas de velación Medellín son un lugar para que el ritual de despedida pueda ser ejecutado por cualquier grupo de personas independientemente de su religión. Por eso es un servicio básico que se ofrece dentro del plan exequial que elijas.
En caso de querer realizar un ritual específico, lo puedes hacer abiertamente siempre y cuando cumpla con la normativa de estos centros.
Precios de los seguros funerarios
En Funeraria Gómez tenemos para ti diferentes planes que se ajustan a las necesidades económicas. Estos se pagan mes a mes realizando el abono de una cuota preestablecida para que tengas activo el servicio para el titular y los beneficiarios en el momento en que lo requieras. Estas cuotas son muy asequibles y realmente no representan un gasto sino una inversión para cuando se llegue el momento.
Cada plan tiene incluido diferentes servicios, como las salas de velación Medellín. Pero depende completamente de ti si quieres hacer uso de todos o sólo de algunos.
Contáctanos
Para nosotros ofrecer un servicio funerario, no es un simplemente un cumplimiento de protocolo con la familia que necesita esta atención. Creemos y compartimos una buena atención, cálida y humana porque entendemos el dolor que se atraviesa.
Tienes a tu disposición un equipo de atención al cliente para que conozcas nuestro portafolio y encuentres la opción que más se acomode a tu presupuesto y necesidad. ¡Escríbenos! y atenderemos tus dudas y preguntas en el menor tiempo posible.
Si estas buscando salas de velación Medellín o cotizar los planes exequiales para ti y tu familia, nos encuentras en la linea de atención al cliente 231 48 52 – 513 70 51 en la ciudad e Medellín- Antioquia.